lunes, 22 de mayo de 2006

1era de Brahms


La Primera Sinfonía de Johannes Brahms tuvo un proceso de creación muy largo, pues el compositor respetaba este género (al que identificaba exclusivamente con Beethoven) casi reverencialmente. Cuando por fin la partitura estuvo terminada y se estrenó, Hans von Bülow se refirió a ella como "La Décima", en alusión a Beethoven.
Sin duda se aprecia un homenaje al mundo sonoro sinfónico del genio de Bonn, pero Brahms fue mucho más allá, fue innovador y su lenguaje es poderoso... además la belleza de la música pocas veces ha sido más elevada.
Les dejo el enlace para la excelente interpretación de Leonard Bernstein y los Wiener Philharmoniker, para redondear la opinión sobre este ciclo de Bernstein, pues ya les había dejado la 2da sinfonía anteriormente. Y es que a mi parecer, las sinfonías 1 y 2 son lo mejor de este ciclo.
1er mov:
http://www.megaupload.com/es/?d=ITXHV91M
2do mov:
http://www.megaupload.com/es/?d=80JBYG77
3er mov:
http://www.megaupload.com/es/?d=TNE41RSD
4to mov:
http://www.megaupload.com/es/?d=LPMLBYQ5

4 Comentarios:

A la/s 9:00 a. m., junio 23, 2006, Blogger Luís Díaz dijo...

totalmente de acuerdo contigo, es mas, el ciclo completo es muy bueno, me gusta mas que el anterior para SONY, pero mira a ver si encuentras el de Toscanini en estudio con la NBC de hace cincuenta tacos que BMG publicó en el 2000 y es mas barata que el publicado por testament en las mismas fechas

 
A la/s 7:45 a. m., diciembre 24, 2008, Blogger argax dijo...

AMIGO!!! ME encanta tu blog!
Pero! el 4o movimiento! ya no esta disponible! PORFAVOR!! te lo ruego!! vuelvelo a subir! no importa como! PORFAVOR!!

Unidos en la musica, unidos en la vida!
hasta siempre
argax yor

 
A la/s 12:01 p. m., diciembre 24, 2008, Blogger argax dijo...

o si es mas facil..daniel_1234567@hotmail.com ... agregame en el msn y pasamelo! o por correo, o argaxyor111@gmail.com ... ! por favor!

 
A la/s 8:58 p. m., mayo 17, 2010, Anonymous josé cerón miranda dijo...

Si hermano, el cuarto movimiento está caído, ojalá tengas el tiempo de resubirlo, por el trabajo y la bondad de compartir esta música gracias.

saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal