miércoles, 4 de octubre de 2006

La Quinta de Tchaikovsky con Haitink


Después de dejar abandonado unas semanas este blog (por lo que pido disculpas), regreso para ponerles una muestra de las virtudes de Bernard Haitink, magnífico director muchas veces injustamente relegado, a pesar de su larga carrera y sus grandes logros.

Especialmente brillantes fueron sus interpretaciones con la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam y luego su participación con la Filarmónica de Viena. Su repertorio es extenso y siempre ha logrado interpretaciones que van desde lo correcto hasta lo excelente.

Una muestra de esta excelencia es la magnífica versión de la Sinfonía No. 5 en mi menor, op. 64 del compositor ruso Piotr Tchaikovsky. Un trazo firme desde el principio, claridad en la exposición de los temas, impactantes cumbres sonoras, lirismo profundo pero nunca amanerado... y la brillantez orquestal requerida para esta obra. Los bellos timbres de las maderas, cuerdas y metal de la Concertgebouw en un excelente momento hacen el resto.

Espero la disfruten:

http://rapidshare.de/files/35487481/Tchaikovsky._Sinfon_a_5__Haitink_-_Concertgebouw.zip.html

2 Comentarios:

A la/s 5:41 p. m., octubre 25, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Estimado amigo: excelente prestación por Haitink y la Orquesta del Salón de Conciertos de Amsterdam; he tratado de buscar las otras dos sinfonías (4 y 6) y de manera infructuosa están descatalogadas, si las tienes, serías tan amable de ofrecerlas?
Atentamente,

Edgardo
Panamá, Rep. de Panamá

 
A la/s 8:09 a. m., octubre 27, 2006, Blogger Carlos Burga dijo...

Hola Edgardo:
Muchas gracias por visitar el blog y me alegra que haya disfrutado de la gran interpretación de Haitink. Bueno, voy a tener muy en cuenta su pedido y esperemos también que la página del rapidshare vuelva a estar operativa para subir los archivos; un poco de paciencia, por favor. Estése siempre atengo al blog, que en cuanto se pueda subiré las obras que solicita.
Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal