El Bruckner de Celibidache
Cuando de interpretaciones brucknerianas se trata, el nombre de Sergiu Celibidache tiene una importancia fundamental. El particular estilo del director rumano se adaptó de forma singular a la música de Anton Bruckner, al punto de que se identificaron ambos nombres por el público, en interpretaciones que tienen el carácter de referenciales.
A pesar de que Celibidache se manifestó contrario a la "música enlatada", finalmente aceptó grabaciones en vídeo y algunas otras en audio, que especialmente después de su muerte se han dado a conocer a través de diversos medios, mostrando el arte de este gran director en obras de muchos compositores; pero es en Bruckner donde demuestra su especial afinidad y consigue los resultados más sorprendentes.
Una muestra, es su versión de la Cuarta Sinfonía, con la Filarmónica de Munich, que les dejo aquí para que la disfruten:
4 Comentarios:
hola, los archivos tienen contraseña
cuale es?
Los archivos no tienen contraseña. Pueden extraerlos sin ningún problema.
Acabo de descubrir por casualidad su blog, y a pesar de que dice no saber mucho de música, a mí me parece lo contrario. Le agradezco mucho que comparta sus conocimientos y la música que tiene, que me parece estupenda.
Un saludo
A cuantos KPBS esta comprimida? 320?
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal