jueves, 15 de abril de 2010

Suite Lemminkäinen, de Sibelius.


Entre las obras más importantes de la primera etapa compositiva de Jean Sibelius, se destaca la Suite Lemminkäinen, opus 22, también conocida como Cuatro Leyendas del Kalevala. Fue terminada en 1896 y estrenada ese mismo año, obteniendo un éxito moderado, que sin embargo hizo de Sibelius el abanderado del movimiento nacionalista finés.

La obra se basa en la figura de Väinämöinen, el héroe del poema "Kalevala" y tuvo su origen en el proyecto de una ópera titulada "La construcción del barco". Son cuatro las piezas que componen esta suite: Lemminkäinen y las doncellas de Saari, Lemminkäinen en Tuonela, El Cisne de Tuonela (la pieza más famosa de la obra) y El retorno de Lemminkäinen.

Les dejo una muestra de la excelente interpretación de Esa-Pekka Salonen al frente de la Filarmónica de Los Ángeles. Acompaña la grabación el Poema Sinfónico En Saga, opus 9.

Descargar Aquí:

O desde aquí:

5 Comentarios:

A la/s 11:32 a. m., abril 16, 2010, Blogger Notker dijo...

Gracias por esta música. Desafortunadamente En Saga viene corrupto, ya lo intenté bajar dos veces. ¿Podrías subir a Mediafire este track solamente?

Gracias de antemano

 
A la/s 9:11 p. m., abril 16, 2010, Anonymous Kenneth C. dijo...

definitivamente, vos nunca decepcionas...
Sigue asi, hermano!!

Saludos desde Nicaragua!

 
A la/s 4:02 p. m., mayo 14, 2010, Blogger Neapa dijo...

hola. cuando subes nuevamente xfa la ultima parte de la 5ta de sibelius x karajan con la filarmonica de berlin??????????????????? xfa!!!!!
gracias.
Alex.

 
A la/s 4:36 p. m., mayo 14, 2010, Blogger quinto dijo...

interesante blog carlos

Te invito a que visites el mio

http://eldespertardelmusico.blogspot.com

saludos a todos

 
A la/s 1:03 p. m., mayo 25, 2010, Blogger cesarber dijo...

como esta carlos. podrias volver a subir la 5ta de Sibelius con Karajan, le agradeceria enormemente como muchos otros tambien le agradeceran

Muchas gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal