viernes, 16 de octubre de 2009

El Brahms de Abbado


Nos hemos dedicado ya a las sinfonías de Johannes Brahms con Carlo Maria Giulini, pero esta vez las apreciaremos con la interpretación de otro de los grandes de la batuta contemporánea: Claudio Abbado.

En su etapa de director de la Filarmónica de Berlín, Abbado consiguió resultados más que satisfactorios, de hecho muchas de sus grabaciones son de primer nivel, como las que vamos a apreciar.

Empecemos con la Segunda Sinfonía, que viene acompañada con una Rapsodia para Contralto muy emotiva, a cargo de Marjana Lipovsek:

Descargar aquí:

5 Comentarios:

A la/s 4:16 p. m., octubre 16, 2009, Blogger Mahlerite-Shosta dijo...

Este ciclo de Abbado es de absoluta referencia, sin embargo en cuanto a la 2da sinfonía, Abbado está realmente increible en su grabación de 1.968 con la misma orquesta.

 
A la/s 9:44 a. m., octubre 23, 2009, Anonymous Manuel López-Benito dijo...

¡Qué gran descubrimiento la interpretación de Abbado del Allegro ma non troppo, sobre todo del primer tema en los cornos con un caracter romántico y evocador como sólo Brahms sabe escribir. Las violas y violonchelos del segundo tema, otra delicia.

Muchas gracias.

 
A la/s 1:16 p. m., noviembre 01, 2009, Blogger oneplusone dijo...

Excepcional blog, post 10+. Brahms+Abbado+Sinfonia No. 2= Excellency, not counting the wonderful Rhapsody #53.

Parabéns!

 
A la/s 5:26 a. m., noviembre 12, 2009, Blogger Euterpe dijo...

¡Hola! Os invito cordialmente al blog que dedico al magnífico coro de niños de Tölz. En él presento discos, hablo de conciertos, de la trayectoria de algunos niños solistas e incluyo una interesante emisión radiofónica. Además podréis escuchar la emisora bávara BR-Klassik. Todo ello en http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchas gracias!

 
A la/s 7:24 p. m., noviembre 13, 2009, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal