jueves, 21 de mayo de 2009

Gran Partita, de Mozart


La Serenata en si bemol, KV 361, para doce instrumentos de viento y un contrabajo, es una de las obras más peculiares de Wolfgang Amadeus Mozart. La fecha de su composición es discutida, aparentemente fue terminada en 1784, año de su estreno en Viena.

Se trata de una obra muy ambiciosa para ser considerada sólo como un "divertimento". Sus temas son desarrollados con gran maestría y la belleza de los mismos es de lo más inspirado del genio de Salzburg. Es de notarse también el conjunto instrumental requerido para esta pieza: 2 clarinetes, 2 basset horns o "cornos di bassetto", 2 oboes, 2 fagots, 4 cornos y un contrabajo para reforzar los graves. Una disposición poco común para un conjunto de cámara o de la conocida "música al aire libre" de la época.

Les dejo esta muestra, una excelente interpretación a cargo de miembros de la Academy of Saint-Martin-in-the-fields, dirigidos por Neville Marriner:

4 Comentarios:

A la/s 4:46 a. m., mayo 22, 2009, Blogger Pablo Frutos dijo...

Esta obra es de una exquisitez sublime. Gracias por acercarnosla.
Un saludo
Pablo

 
A la/s 6:35 p. m., mayo 27, 2009, Blogger sgelonch dijo...

Estimado Carlos:
Te cuento que el link del primer movimiento del Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky envía a Megaupload, pero allí dice que "provisoriamente" no está disponible el archivo. ¿Podrás hacer algo?
Millones de gracias

 
A la/s 1:36 p. m., junio 27, 2009, Blogger Rodrigo Andrés Bastías Castillo dijo...

Muchas gracias por esta gran obra!!

 
A la/s 4:54 a. m., julio 30, 2009, Blogger WMS Nemo dijo...

Thank you very much!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal