domingo, 30 de mayo de 2010

Cuarta Sinfonía de Bruckner por Karajan


La más famosa sinfonía de Anton Bruckner ha sido grabada por diferentes y famosos directores, con sendas visiones de esta obra. Y algunas veces se cuenta con más de una versión de un mismo director.

Este es el caso de Herbert von Karajan, que grabó la "Romántica" incluso para sellos diferentes. Aunque con la misma orquesta, se notan marcadas diferencias entre lo que hizo él mismo años después.

Les dejo una muestra de la excelente interpretación de Karajan, siempre al frente de los Berliner Philharmoniker, para el sello EMI:

Descargar aquí:

O desde aquí:

7 Comentarios:

A la/s 12:27 p. m., mayo 30, 2010, Blogger cesarber dijo...

Magnífico aporte Carlos, no conocía esta grabación del sello EMI. También aprovecho para que tenga en cuenta la re-subida de la quinta de Sibelius por Karajan y la Filarmónica de Berlín, por favor, no nos deje esperando a muchos.

Muchísimas gracias

 
A la/s 1:00 p. m., mayo 31, 2010, Anonymous La Flauta de Pan dijo...

fantástico, gracias por compartir carlos!

 
A la/s 10:34 a. m., julio 21, 2010, Blogger José María dijo...

La Cuarta de Bruckner es increíble, Karajan también (aunque no acaba de gustarme del todo) pero... me quedo con la versión de Celibidache! (el tándem Celibidache-Bruckner roza la perfección). :)
Un saludo.
José María
twitter.com/josemariaciria

 
A la/s 3:44 p. m., julio 26, 2010, Blogger Los Melómanos dijo...

Excelente post!!

Besos y abrazos!

 
A la/s 8:27 p. m., octubre 17, 2010, Blogger Azael dijo...

Que buenas cosas!! Muchas gracias!

 
A la/s 3:53 a. m., enero 01, 2011, Blogger Stevesan dijo...

Thanks very much for this beautiful post. STEVESAN

 
A la/s 5:23 a. m., mayo 31, 2011, Blogger Carlos M. Valverde dijo...

La combinación de Karajan con Bruckner es prácticamente insuperable. Afrtunadamente, Bruckner permite a cada director aportar algo a sus magníficas construcciones sinfónicas, como si fueran grandes catedrales de piedra a las cuales el director agrega su toque personal de enfoque. En esta sinfonía es posible encontrar otras versiones igualmente magníficas, como la de Karl Böhm en Viena (Decca) o la de Günter Band con la Filarmónica de Berlín (RCA).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal