Séptima Sinfonía de Bruckner por Jochum
(Imagen de la portada del vinil original)
Junto con la Cuarta, la Séptima es la más conocida sinfonía de Anton Bruckner. Esta bellísima obra, en la tonalidad de mi mayor, ha sido apreciada por todos los públicos desde su estreno el 30 de Diciembre de 1884 en Leipzig; ocasión que marcó el mayor triunfo profesional del compositor de Ansfelden.
Su monumental Adagio es famoso, no sólo por profundo lirismo, sino también por la impactante coda, que fue compuesta en homenaje a Richard Wagner, al enterarse Bruckner de su muerte.
El primer movimiento es uno de los fragmentos mejor logrados de toda la obra del compositor, con su original forma sonata con tres temas. El Scherzo es brillante y vivaz, con un trio que contrasta por su recogimiento. El finale se basa en cuatro temas, trabajados con gran pericia, y cierra en un clima exultante esta hermosa sinfonía.
Ya les había dejado antes una muestra de la versión de Herbert von Karajan; esta vez podrán apreciar a Eugen Jochum dirigiendo a los Berliner Philharmoniker... una interpretación digna de todos los elogios:
Descargar aquí:
O desde aquí:
6 Comentarios:
Muchas gracias, amigo. http://www.retornoabeethoven.blogspot.com
Mas que nada felicitarte, tu seleccion es impecable :)
Interesante...
Muy agradecido por este excelente aporte.
Jochum fue un gran intperprete de Bruckner. Esta versión es bellísima. ¡Una excelente escogencia!
Fantástico, amigo. Conocía solamente la 1, 2a y 4a sinfonías de este ciclo de Deutsche Grammophon. Esta 7a es un gratísimo descubrimiento. Tengo las misas de Bruckner por Jochum, y hace un mes conseguí las misas 2a y 3a por Barenboim. Se las recomiendo ampliamente.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal