miércoles, 26 de diciembre de 2007

Bruckner para finalizar el año


Bueno, he decidido cerrar este año ofreciéndoles una de las mejores interpretaciones que se puede conseguir en disco de la hermosísima Séptima Sinfonía de Anton Bruckner. Esta obra es una de las más conocidas del compositor de Ansfelden; compuesta en 1883, desde su estreno tuvo gran aceptación por el público. De hecho, es con la presentación de la Sinfonía en mi mayor con la que se empieza a reconocer en el mundo musical a la figura de Bruckner, como uno de los compositores más importantes del siglo XIX.

La interpretación de Herbert von Karajan es magistral desde todo punto de vista. Fue grabada en vivo en 1989, pocos meses antes de la muerte del gran director austríaco. La filarmónica de Viena se supera a sí misma en esta ocasión, con sonoridades majestuosas y con gran atención a los detalles, de la mano de Karajan. Es un disco imprescindible.

Les dejo el enlace para que disfruten de una muestra de esta gran obra en una gran interpretación:



FELIZ AÑO 2008 A TODOS.

9 Comentarios:

A la/s 3:05 p. m., diciembre 26, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Hi,
if anyone never has heard anything by Bruckner and maybe is to shy to listen to this coloss of music, please listen to the start of the first sentence of this symphony: There is no greater music you ever heard.
Thank you very much for sharing!
Greetings
Woody

 
A la/s 10:35 p. m., diciembre 26, 2007, Anonymous musicoclasico dijo...

Celebro que su blog no haya fallecido, como otros de personas relacionadas con foroclásico. Animo y gracias por la sinfonía.

 
A la/s 2:30 p. m., diciembre 27, 2007, Blogger Pablo Salinas dijo...

Gran, grandísimo blog... (Personalmente me quedo con Giulini en esta obra imprescindible)

 
A la/s 3:39 a. m., diciembre 29, 2007, Blogger Fernando Vasconcelos dijo...

Sem dúvida excelente esta interpretação de Bruckner. Por acaso tive a sorte de ouvir em Salzburgo ao ar livre um concerto em homenagem a Karajan em que tocavam exactamente esta mesma sinfonia. O concerto era gravado claro e transmitido num gigantesco video-screen numa das praças de Salzburgo. Um frio de rachar mas lindo, absolutamente lindo.

 
A la/s 9:31 a. m., diciembre 31, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por su esfuerzo y magnanimidad. ¡¡¡Feliz Año Nuevo 2008!!!

 
A la/s 4:21 a. m., enero 11, 2008, Anonymous Jordi dijo...

Hola Carlos que tal?
Ante todo, muchas gracias y enhorabuena por este fantástico blog.
También quería comentarte que he recomendado tu página en mi propio blog, te invito a visitarlo (y a todos los lectores): http://ppiano-fforte.blogspot.com/

Quiero preguntarte además si conoces otros blogs similares para añadirlos a mi lista.
Gracias y hasta pronto.

 
A la/s 12:05 a. m., febrero 01, 2008, Anonymous guillem dijo...

Yo también te doy la enhorabuena y las gracias. Y también te he recomendado en mi blog de música, a la que invito a todos los aquí (virtualmente) presentes:
http://soisilenci.blogspot.com

 
A la/s 9:27 a. m., marzo 25, 2008, Blogger brassero dijo...

Carlos, Este Buckner + Karajan es una bendición. Gracias!

 
A la/s 11:07 a. m., mayo 31, 2011, Blogger Carlos M. Valverde dijo...

Tuve la oportunidad de ver y escuchar a Karajan en Nueva York, con la Filarmónica de Viena, a cargo de la Octava de Bruckner.¨ El maestro murió meses después, pero la experiencia fue inolvidable.
Mil gracias por este posting. La Séptima es en verdad muy hermosa y, la música de Bruckner es como una sucesión de altísimas cumbres de una monumental cordillera sinfónica.
¡Felicidades por el blog!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal