martes, 14 de octubre de 2008

Franck por Muti


Me parece que será la tercera vez que pongo en el blog, "El Cazador Maldito", el increíble poema sinfónico de César Franck. Es que cada cierto tiempo aparece un mensaje pidiendo que lo suba nuevamente.

Bien, esta vez he querido ponerles una muestra completa del disco en el que viene la grabación de Riccardo Muti dirigiendo a la Orquesta de Filadelfia. Se trata de la Sinfonía en re menor, obra cumbre del sinfonismo francés y una de las mejores partituras de este género de fines del siglo XIX.

Muti consigue una interpretación muy atractiva, con gran claridad en la exposición de una música tan densa, con gran cuidado en resaltar las virtudes tímbricas de la obra y un manejo de los tiempos soberbio. Con esta versión conocí la sinfonía de Franck y me impactó desde el primer compás... con el tiempo, a pesar de haber escuchado muchas interpretaciones, la de Muti me parece no desmerece comparada con las mejores.

En cuanto al Cazador Maldito, bueno, aquí sí creo que Muti no tiene rivales.


5 Comentarios:

A la/s 4:45 a. m., octubre 22, 2008, Blogger juan fernando dijo...

Gracias por mantenerte. Soy un gran admirador de tus posts y de las grandiosas selecciones que haces.. lol.... Saludos

 
A la/s 4:55 p. m., octubre 30, 2008, Blogger Quinoff dijo...

Como uno de los adictos clásicos que invocó a este Cazador Maldito, te agradezco sinceramente su reposición, y además con tremendo emparejamiento!
J.

 
A la/s 7:30 a. m., marzo 13, 2010, Anonymous Roberto dijo...

Muchas gracias por tus magníficos posteos. Realmente disfrito mucho de la música que ofrecés. Un abrazo desde Buenos Aires.

 
A la/s 7:21 a. m., abril 04, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

EStimado Carlos,


Le agradezco la calidad de su publicación y la oportunidad de compartir música, sigo buscando le Chasseur maudit de Franck con Mutti, hasta ahora no he tenido la suerte de poderlo descargar, aparentemente estava dañado el archivo, después fué retirado.

Muchas Gracias


Rorigo Treviño
mozart01@servidor.unam.mx

 
A la/s 5:40 p. m., noviembre 01, 2011, Anonymous Rodrigo Treviño dijo...

Estimado Carlos,

Anteriormente le había escrito, como siempre mi felicitación por la gran calidad de su publicación y la oportunidad de compartir música, sigo buscando le Chasseur maudit de Franck con Mutti, hasta ahora no he tenido la suerte de poderlo descargar, aparentemente estava dañado el archivo, después fué retirado.

Muchas Gracias


Rorigo Treviño
bwv1080@hotmail.es

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal