viernes, 9 de enero de 2009

La "Heroica" por Fricsay


De nuevo Ferenc Fricsay en este blog. Esta vez con una grabación de la Tercera Sinfonía, en mi bemol mayor, de Ludwig van Beethoven.

La "Heroica" es una de las obras más importantes del genio de Bonn. La calidad de su música, la riqueza de sus temas y su desarrollo, así como la profundidad de su mensaje, la han convertido en una de las sinfonías más señeras de todo el siglo XIX. Y es que es el punto de partida del más auténtico Beethoven, que abre el movimiento romántico pero mantiene las formas del clasicismo.

Si bien el Adagio assai (la famosa Marcha Fúnebre) es el centro de gravedad de la obra y el objeto de los comentarios y de los más profundos análisis, personalmente prefiero referirme al magnífico primer movimiento. El Allegro con brio es fruto de ese equilibrio entre clasicismo y romanticismo al que nos referimos. Ya la introducción deja atrás el sinfonimo heredado de Haydn, con dos acordes luminosos en lugar de la lenta exposición previa. Así, Beethoven nos lanza de lleno a la exposición de sus temas principales, en una forma sonata que introducirá ideas frescas y renovadoras. Este mundo sonoro está lleno de brillantez, pasión, misterio y color. La Coda es un monumento por sí mismo, un fragmento antológico en la obra de Beethoven.

La Marcha Fúnebre, con toda su carga emotiva, es el movimiento que definitivamente rompe el molde de la sinfonía clásica. El Scherzo está lleno de vitalidad, con lo que se ha considerado referencias campestres y de cacería, aunque esto puede ser subjetivo. El Finale vuelve a traer el ambiente del primer movimiento, aunque con pasajes más contrastados hasta la "heroica" (el mejor término que puede emplearse en esta ocasión) resolución de esta joya sinfónica.

Fricsay "borda" esta interpretación. La Orquesta Sinfónica de Radio Berlín se presenta estupenda, para seguir al maestro en esta interpretación y mostrarnos la riqueza de la música beethoveniana. Los tempos elegidos por el director son en general lentos, con el objetivo de ofrecernos con claridad hasta el último detalle.

Para hacer más irresistible la presentación de este disco (de los dos que componen el volumen original), se agregan la Obertura Leonora III, y de Mozart, la de "Cossi fan tutte".


3 Comentarios:

A la/s 3:33 a. m., enero 12, 2009, Anonymous Anónimo dijo...

Carlos, maravillosa versión de la Tercera de Beethoven.
Sin llegar a las cotas de Klemperer, Fricsay hace una monumental versión.
Me gustaría escuchar una obra de Richard Strauss de la cual me han hablado muy bien, pero que no consigo en ningún lado, es una ópera titulada "Capriccio".
Salud, paz y muchas gracias por esta magnífica Tercera.
Miguel Ángel

 
A la/s 3:23 a. m., abril 15, 2009, Blogger sexy dijo...

情趣用品,情趣,A片,AIO,AV,AV女優,A漫,免費A片,AIO交友愛情館,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,嘟嘟情人色網,一葉情貼圖片區,情色論壇,色情影片,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片區,成人圖片,成人貼圖,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,視訊聊天室,視訊聊天

麻將,台灣彩卷,六合彩開獎號碼,運動彩卷,六合彩,線上遊戲,矽谷麻將,明星3缺一,橘子町,麻將大悶鍋,台客麻將,公博,game,,中華職棒,麗的線上小遊戲,國士無雙麻將,麻將館,賭博遊戲,威力彩,威力彩開獎號碼,龍龍運動網,史萊姆,史萊姆好玩遊戲,史萊姆第一個家,史萊姆好玩遊戲區,樂透彩開獎號碼,遊戲天堂,好玩遊戲,遊戲基地,無料遊戲王,好玩遊戲區,麻將遊戲,好玩遊戲區,小遊戲,遊戲區,電玩快打,cs online情趣用品,情趣,情趣商品,A片,AIO交友愛情館,AIOAV女優,AV,A漫,免費A片,本土自拍,自拍,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,色情影片,情色網,色情網站,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片區,成人圖片,成人貼圖,成人文章,成人小說,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080中部人聊天室,080聊天室,中部人聊天室,080苗栗人聊天室,苗栗人聊天室,免費視訊聊天,免費視訊,視訊聊天室,視訊聊天情趣用品,情趣,情趣商品,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,AIO交友愛情館,一葉情貼圖片區,情色論壇,色情影片,色情網站,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,成人文章,成人小說,A片,AV女優,AV,A漫,免費A片,自拍,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080中部人聊天室,080聊天室,080苗栗人聊天室情趣用品,情趣,情趣商品,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,做愛,寄情築園小遊戲,色情遊戲,AIO交友愛情館,AIO,色情影片,情色網,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,成人文章,成人小說,成人電影,麗的色遊戲,自拍,A片,AV女優,AV,A漫,視訊交友網,視訊,視訊交友,免費視訊聊天室,免費視訊,視訊聊天,視訊聊天室,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園

 
A la/s 9:22 a. m., mayo 20, 2009, Blogger La Danse de Puck dijo...

De no haber desaparecido tan tempranamente, Fricsay junto con van Beinum, Fritz Busch, Erich Kleiber y Cantelli hubiesen sido los sucesores directos del Gran Toscanini. Se perdió en ese momento a una generación completa de Directores quienes, a su vez, hubiesen formado a los que hoy están en los podios. Verdaderamente una tragedia.Y la pérdida se nota a simple vista. Hoy no hay Wunderkind al estilo Karajan en el tapete,,,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal