lunes, 7 de mayo de 2012

Bolero, Los Preludios y Obertura 1812, por Muti


En su etapa al frente de la Orquesta de Filadelfia, el director italiano Riccardo Muti consiguió notables resultados en el repertorio romántico y post-romántico, especialmente. La calidad de la formacion se hizo evidente en los conciertos y en las grabaciones bajo la batuta de Muti.

Un ejemplo son las tres obras que se muestran aquí: el conocido Bolero, de Maurice Ravel; Los Preludios, de Franz Liszt y la Obertura 1812 de Piotr Tchaikovsky.

Especial atención merece la obra de Ravel, todo un reto para cualquier formación orquestal, tanto en sus participaciones solistas como en conjunto, al tener que llevar adelante un solo tema, el cual varía solo por los timbres, durante toda la pieza. La Philadelphia Orchestra muestra el gran nivel que tienen sus miembros, y Muti demuestra la excelencia de sus dotes de director.

La versión de Los Preludios, de Liszt, está llena no sólo de potencia, sino de transparencia y nobleza, con detalles que en otras interpretaciones pasan desapercibidos. Finalmente, la popular obertura 1812, de Tchaikovsky, se muestra emocionante y pintoresca, con un final en accelerando, que es todo un detalle de parte de Muti.

Descargar desde aquí:
Bolero, de Ravel
Los Preludios, de Liszt
Obertura 1812, de Tchaikovsky

4 Comentarios:

A la/s 5:01 p. m., mayo 15, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias, esperaba como agua de mayo tus nuevas aportaciones. Gran calidad. Saludos

 
A la/s 4:41 p. m., mayo 26, 2012, Anonymous Anónimo dijo...

Carlos: tu enlace de la novena de Beethoven con Fricsay está caído, si por favor pudieras revisarlo :-(

 
A la/s 1:26 p. m., mayo 27, 2012, Blogger Carlos Burga dijo...

Gracias por la visita. Los enlaces de rapidshare se perdieron. Trataré de publicar pronto con mejor calidad los enlaces perdidos.

 
A la/s 11:16 a. m., mayo 18, 2013, Blogger Mia Mossberg78 dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal