
Un joven Johannes Brahms saltó al campo de la música orquestal con su opus 15, su primer concierto para piano y orquesta. Primero planeado como una sonata, luego una sinfonía, finalmente Brahms se decidió por un concierto como género en el que podía expresar la extensa gama de sentimiento y emoción que desprende su música.
Una escucha atenta revela que efectivamente hay ciertos "remendos" y alguna falta de unidad, especialmente en el primer movimiento, pero la gran calidad de la música hacen que llegue a buen término la obra.
Si bien el Segundo concierto para piano, compuesto varios años más tarde por un ya maduro compositor, es técnica y estilísticamente mucho más acabado, este Concierto en re menor, siempre se ha mantenido en las preferencias del público, tal vez por ese lenguaje más directo y apasionado del joven Johannes Brahms.
Ya les había ofrecido una versión del segundo concierto con Emil Gilels al piano y Eugen Jochum al frente de los Berliner Philharmoniker; ahora podrán apreciar a los mismos intérpretes en el Concierto en re menor... y notarán porque es una de las mejores interpretaciones disponibles en disco.
Espero que la disfruten:
http://rapidshare.de/files/36290743/Brahms._Klavierkonzert_1._Jochum-Gilels-BP.zip.html